BI-KM-01 Inteligencia Artificial (AI), Gestión del Conocimiento Personal (PKM) & Cerebro Digital (CD)
En la era digital actual, la inteligencia artificial se ha convertido en una tecnología disruptiva con un gran potencial para mejorar los procesos empresariales y tomar decisiones basadas en datos. Los trabajadores de información, independientemente de su campo o industria, se enfrentan cada vez más a la necesidad de comprender la IA y aprovecharla para optimizar sus tareas y mejorar los resultados. Nuestros cursos son de vital importancia para los trabajadores de información, ya que les permite adquirir las habilidades necesarias para comprender los conceptos básicos de la IA y utilizarla en su favor a través de las aplicaciones y servicios disponibles en la nube. Al manejar las herramientas de IA en la nube, los participantes podrán automatizar tareas, realizar análisis avanzados de datos, procesar lenguaje natural, reconocimiento de voz, visión por computadora y mucho más. Al comprender la IA y su aplicación en la nube, los trabajadores de información podrán impulsar la eficiencia y la productividad en sus organizaciones, mejorando así su competitividad en el mercado laboral. Nuestros cursos proporcionan a los trabajadores de información una base sólida en inteligencia artificial y su aplicación práctica en la nube. Les permite utilizar herramientas y servicios de IA para automatizar procesos, analizar datos y tomar decisiones basadas en información relevante. Al finalizar el curso, los participantes estarán equipados con habilidades valiosas para aprovechar la inteligencia artificial, tanto en su vida personal como en su trabajo y seguir siendo relevantes en un entorno empresarial en constante evolución.
Nuestros cursos están orientados a cualquier persona que trabaja con información (IW – Information Worker) o que desea liderar en la era digital y que quiere actualizar sus conocimientos y elevar su nivel de entendimiento respecto a la aplicación práctica de la Inteligencia Artificial disponible en la actualidad, utilizando prácticas y herramientas que están vigentes en estos momentos en el mercado. Tienen una orientación práctica, de actualización de conocimientos y de conceptos más que una orientación técnica, sin descuidar el aspecto conceptual como base sobre la cual se construyen este tipo de soluciones. La estructura temática de nuestros cursos de Inteligencia Artificial en la nube para los trabajadores de información, están diseñados para comprender los fundamentos de la inteligencia artificial (IA) y cómo aplicarla utilizando las herramientas y servicios disponibles en la nube. Se centran en brindar a los participantes los conocimientos necesarios para utilizar la IA de manera práctica en su trabajo diario, sin requerir un conocimiento técnico avanzado. Se considera que la fortaleza y el potencial de agregar valor de este curso está dado por la combinación de tres elementos claves: 1. Los fundamentos conceptuales trasmitidos 2. Los marcos metodológicos de referencia aprendidos 3. La aplicación práctica de estos conocimientos usando herramientas tecnológicas de última generación, lo que permitirá materializar dichos conocimientos en habilidades de aplicación real en la vida personal y profesional. Este curso no tiene requisitos de conocimientos previos ni existe dependencia con otros programas de formación.
DURACIÓN La duración de cada curso es de 15 horas, realizado en 5 sesiones, cada una de 3 horas. Sin embargo, esta duración de horas por clase se puede personalizar para cada cliente con escenarios de cursos cerrados para organizaciones, de manera que se pueda adecuar tanto los horarios de las clases como la duración de cada clase a las expectativas y necesidades específicas del cliente.
PRÁCTICAS A REALIZAR Cada curso trata sobre el uso de aplicaciones de inteligencia artificial en la vida personal y profesional de un trabajador de la información o líder en la era digital, considera los conceptos básicos de la inteligencia artificial (AI) y los fundamentos para el uso de aplicaciones y soluciones especializadas de última generación. Cubre el uso de diversos tipos de aplicaciones de inteligencia artificial (AI) para preguntar sobre cualquier tema en forma de conversación a través de lenguaje natural, crear contenido sobre cualquier tema de interés, generar imágenes en base a texto, generar voz en base a texto, generar automáticamente videos y creación asistida de presentaciones.