NUESTRA METODOLOGÍA

¡Accede en cinco simples pasos!

pasos

Bienvenida y claves de acceso

Read More

1er encuentro y coordinación

Acceso a las clases en vivo

Acceso a recursos y laboratorios.

Evaluación y certificación

BIENVENIDA Y CLAVES DE ACCESO

Estamos listos y comprometidos, para garantizar que esta sea una muy buena experiencia de aprendizaje para tu persona. Y Con este objetivo, contarás con todo el apoyo de nuestro equipo tanto de soporte, académico, como docente.
En nuestro primer correo de bienvenida:
  • Tendrás la presentación de tu Docente (incluida su Hoja de Vida).
  • Presentación de todo el equipo de Soporte técnico y Dirección académica.
  • Quienes serán los encargados de garantizar que tu experiencia de E-learning en COGNOS VIRTUAL sea excelente.
  • Recibirás el calendario de clases: frecuencia y horario.
En un Segundo Correo:
  • Recibirás las credenciales de acceso al AULA VIRTUAL, donde podrás encontrar valioso material didáctico que te ayudarán en tu formación.

1ER ENCUENTRO Y COORDINACION

Antes de la primera clase interactiva en vivo, nuestro soporte te contactará para las pruebas de audio y vídeo, para ayudarte a familiarizar con la plataforma educativa, el contenido y tener las primeras interacciones de prueba.
Este paso es muy importante para asegurar que tu equipo (computadora, iPad, iPhone, u otro dispositivo móvil) esté configurado correctamente, con los requerimientos técnicos para luego participar sin problemas de las clases en línea con el docente y compañeros de curso.
El soporte técnico será crucial para tu persona, en especial si esta es su primera experiencia de capacitación a distancia, así que es clave el apoyo de nuestro departamento DE SOPORTE VIRTUAL, quienes estarán a cargo de colaborarte con las configuraciones necesarias para que tu computador no presente fallas con la conectividad a la hora del curso.
Y desde el Departamento Académico, se supervisará que recibas los accesos a los contenidos y materiales educativos, cumplas con la asistencia requerida, tengas todo el apoyo pedagógico para garantizar que esta sea una muy buena experiencia e-aprendizaje y recibas al finalizar una valiosa certificación.

Requerimientos Técnicos 

Los requisitos mínimos tanto de hardware y software que necesitarás en tu computadora o dispositivo móvil son los siguientes:

  • Microprocesador Intel Core i3 o superior.
  • Memoria RAM de 8 gigabytes (Mínimo).
  • Sistema Operativo Windows 8 (Mínimo) o superior.
  • Servicio a internet con un ancho de banda de 2 u/o 3 Megabyte (Mínimo).
  • Sistema Operativo Windows 8 (Mínimo) o superior.
  • Servicio a internet con un ancho de banda de 2 u/o 3 Megabyte (Mínimo).
  • Micrófono y auriculares/parlante.
  • Instalar Google Chrome.
  • Instalar Mozilla Firefox.
  • Instalar TeamViewer.

ACCESO A LAS CLASES EN VIVO

Todas nuestras clases son SINCRONICAS, es decir que estudiantes – Docentes – Soporte técnico, se conectaran en vivo a la hora coordinada para el curso.
Para nuestras clases utilizamos las plataformas: Skype Empresarial, Zoom y/o Ms Teams.
Todas son plataformas 100% funcionales para los cursos que dictamos, con las herramientas pedagógicas, necesarias para que el estudiante, siga la clase.
Las clases, son grabadas y subidas a la Plataforma Virtual del curso, a la cual podrán acceder con sus credenciales otorgadas por el Departamento Técnico.
Nuestras clases, quedaran habilitadas para el estudiante, hasta 3 meses después de finalizado el curso o mas tiempo de ser requerido.

ACCESO A RECURSOS Y LABORATORIOS

Vamos a aprovechar a lo largo de toda tu experiencia de capacitación el potencial de la tecnología con pedagogía, acompañada de valiosos contenidos y recursos de aprendizajes digitales: Aula virtual interactiva, prácticas y laboratorios basadas en hipótesis excitante del mundo real, videos de clases, podcast, micro aprendizaje, respuesta a consultas, y todo lo que se requiera para ayudarte a progresar y reforzar tu aprendizaje disponible incluso después de finalizado el curso.

EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Desde la Dirección Académica, se estará supervisando todos los aspectos garantizando un buen seguimiento académico, desde la participación y el cumplimiento de las tareas y actividades, hasta las evaluaciones de nivel de conocimiento para obtener la Certificación COGNOS o la Certificación Internacional.
Se evaluará también la calidad de nuestra entrega del servicio y satisfacción del participante en el curso al 30% y al finalizar para cumplir con nuestro plan de mejora continua.
Las asistencias, son fundamentales para una mayor interactividad en las clases y consultas directas con el instructor. En todos nuestros cursos, se debe de cumplir un mínimo de 80% de asistencia para obtener el certificado de participación.
Para APROBAR el curso y obtener una certificación de COGNOS, se requiere una nota mínima de 70 puntos.
En el caso de las CERTIFICACIONES INTERNACIONALES, nos regimos a las normas de cada marca, supervisando que los procesos de cada marca se cumplan.

Y recuerda: ¡No necesitas ninguna experiencia previa para participar, con nuestro soporte técnico aprovechar los recursos e interactuar es muy sencillo!.