Mostrando 5 Cursos, para la Propuesta de valor: PRODUCTIVIDAD PERSONAL Y CORPORATIVA
04/04/2022
(0 vote)

Business Intelligence (BI) & Microsoft Excel 2

 Pre-Reserva

Este curso trata sobre el uso de Excel y sus componentes de BI de autoservicio, considera los conceptos básicos de la inteligencia de negocios (BI) y los fundamentos para el diseño de modelos de datos analíticos expresados en Data Marts.

Profundiza en el uso de DAX como lenguaje funcional para potenciar los modelos analíticos a través de la creación de columnas y medidas calculadas que explotan las capacidades y potencia de Power Pivot.

Finalmente, se revisan rigurosamente y se estudian los siguientes componentes self-service BI de Excel: Power Query como herramienta ETL (Extract – Transform – Load) para facilitar el proceso de carga de datos de diversas fuentes externas y Power Map como herramienta de explotación del BI a través de reportes analíticos, dashboards geo referenciados y en 3D.

Free
ThimPress
25/04/2022
(0 vote)

Business Intelligence (BI) & Microsoft Power BI Desktop

 Pre-Reserva

Este curso trata sobre el uso de Power BI Desktop y sus capacidades de BI de autoservicio, considera los conceptos básicos de la inteligencia de negocios (BI) y los fundamentos para el diseño de modelos de datos analíticos expresados en Data Marts.

Cubre el uso de DAX como lenguaje funcional para potenciar los modelos analíticos a través de la creación de columnas y medidas calculadas que explotan las capacidades y potencia de Power Pivot.

Se revisan rigurosamente y se estudian los siguientes componentes self-service BI de Power BI Desktop: Power Query como herramienta ETL (Extract – Transform – Load) para facilitar el proceso de carga de datos de diversas fuentes externas; Power Pivot como gestor de datos; y Power View como herramienta de explotación del BI a través de reportes analíticos y Dashboards.

Free
ThimPress
20/06/2022
(0 vote)

Business Intelligence (BI) & Microsoft Power BI Site

 Pre-Reserva

Este curso trata sobre el uso de Power BI SERVICE y sus componentes de servicios web (Web Services), considera las prestaciones que provee el portal como una plataforma de comunicación y colaboración en un entorno analítico en la nube para hacer inteligencia de negocios (BI) de manera segura y escalable.

Durante el curso se trabajan todos los compontes del Power BI: la aplicación de escritorio Windows denominada Power BI Desktop, el servicio SaaS (software como servicio) en línea denominado servicio Power BI, y las aplicaciones móviles de Power BI disponibles para teléfonos y tabletas Windows, así como para dispositivos iOS y Android.

Estos tres elementos, Desktop, el servicio y el destinado a dispositivos móviles, están diseñados para permitir a los usuarios crear, compartir y utilizar información empresarial de la forma que les resulte más eficaz para su rol.

Free
ThimPress
31/01/2022
(0 vote)

Business Intelligence (BI) & Microsoft Excel 1

 Pre-Reserva

Este curso trata sobre el uso de Excel y sus componentes de BI de autoservicio, considera los conceptos básicos de la inteligencia de negocios (BI) y los fundamentos para el diseño de modelos de datos analíticos expresados en Data Marts.

Profundiza en el uso de tablas Excel como base de construcción de los modelos analíticos y como estructura base también para el uso de los otros componentes de Excel, como ser las tablas dinámicas y los modelos de Power Pivot.

Se estudian las capacidades funcionales de las tablas y gráficos dinámicos de Excel, así como la construcción de tableros analíticos (dashboards) usando las capacidades nativas de Excel.

Finalmente, se revisan rigurosamente y se estudian los siguientes componentes self-service BI de Excel: Power Pivot como gestor de datos y Power View como herramienta de explotación del BI a través de reportes analíticos y dashboards.

Free
ThimPress
13/06/2022
(0 vote)

Business Intelligence (BI) & DAX y Temas Avanzados

 Pre-Reserva

Este curso trata sobre el uso del lenguaje funcional DAX como parte de la plataforma Power BI de Microsoft, este lenguaje permite escribir fórmulas de cálculo con una lógica muy similar a las fórmulas de Excel, de hecho, DAX tiene en común con Excel un gran número de funciones.

DAX se usa principalmente para obtener medidas y columnas calculadas que enriquecen y potencian los modelos analíticos usando diversas herramientas Microsoft, como ser Excel, Power BI Desktop, SQL Server Analysis Services y otras.

Durante el curso se trabajan con diversas categorías de funciones, como ser las funciones normales genéricas, las compartidas con Excel, las funciones de inteligencia de tiempo y las funciones para manejar jerarquías Padre – Hijo (PARENT - CHILD).

Este curso también incursiona en el uso de Python dentro de Power BI, un lenguaje de programación multiparadigma muy difundido en la analítica y la ciencia de datos. Establece el modelo de trabajo de Power BI con otros tipos de leguajes también muy difundidos como R.

La última parte del curso trata sobre en las diversas capacidades de IA (inteligencia artificial) y ML (aprendizaje de maquina) disponibles actualmente en Power BI.

Free
ThimPress