CERTIPROF

Scrum Developer Professional Certificate (SDPC)

Código: SDPC-001


Incluye examen de certificacion internacional . Scrum es el marco de desarrollo agil de proyectos mas usado a nivel mundial para toda industria, caracterizado por adoptar una estrategia de contruccion incremental del producto o servicio, en lugar de una planificaion y ejecucion total. Al implementar las practicas de Scrum en las organizaciones se ha evidenciado un incremento notable en la productividad, el tiempo de entrega y la competitividad . La certificacion como Scrum Developer Professional Certificate (SDPC) esta diseñada para evaluar conocimientos a nivel del rol como Developer y como esta facilita la ejecucion de las tareas para desarrollar el entregable. El entrenamiendo para esta certificacion constara de dinamicas , exposiciones de temas con uso de diapositivas y ejemplos de experiencia del facilitador . Despues de aprobar el examen Scrum, practicas y reglas . Si desea avanzar al siguiente paso de las certificaciones Scrum Professional, puede avanzar a traves de product Owner Professional Certificate (SPOPC) o Scrum Master Professional Certificate (SMPC)

 Propuesta de Valor: CERTIPROF

 Duración: 20 Horas Académicas

Áreas de Conocimiento:
GERENCIALMARCOS METODOLOGICOS GOBIERNO DE TI Y ARQUITECTURAMETODOLOGIAS AGILES

   AUDIENCIA


Esta certificación es apropiada para cualquier persona que esté interesada en convertirse en Scrum Developer.

   PRE REQUISITOS


No existen requisitos previos formales para esta certificación.

   OBJETIVOS


• Analizar, comprender y apropiar las practicas de Scrum y el Rol de Developer

• Apropiar conceptos de gestion y desarrollo de producto o servicio

• Practicar las herramientas que tiene el Developer a disposicion para facilitar la creacion de productos con valor

• Identificar y concretar oportunidades laborales con alta demanda desde la vision de la agilidad

• Incrementara el valor de tu puesto de trabajo

• Certificate internacionalmente con una institucion de clase mundial


   CERTIFICACIÓN DISPONIBLE



  • Código de certificación SDPC
  • Formato: opción múltiple
  • Preguntas: 40
  • Idioma: español
  • Puntaje de aprobación: 24/40 o 60%
  • Duración: 60 minutos máximo

  •    CONTENIDO



    1. INTRODUCCION

    1.1. TIPOS DE PROYECTOS
    1.2. MANIFIESTO AGIL
    1.3. DECLARACION DE INTERDEPENDENCIA
    1.4. ¿QUE ES AGILIDAD?
    1.5. GESTION DE PROYECTOS TRADICIONAL
    1.6. DESCRIPCION DE LAS METOLOGIAS AGILE
    1.7. ENFOQUES CRYSTAL
    1.8. FDD
    1.9. XP
    1.10. METODOLOGIA DINAMICA DE DESARROLLO DE SISTEMAS (DSDM)
    1.11. PROCESO UNIFICADO DE AGILE – DESARROLLO DEL SISTEMA ¿QUE SON LOS SCRUM?


    2. TEORIA DE SCRUM

    2.1. ITERATIVO
    2.2. TRES PILARES DE SCRUM
    2.3. LOS VALORES DE SCRUM
    2.4. LA ESENCIA DE SCRUM


    3. ROLES

    3.1. SCRUM TEAM
    3.2. PRODUCT OWNER
    3.3. SCRUM MASTER
    3.4. STAKEHOLDERS
    3.5. DEVELOPMENT TEAM
    3.6. OCHO CATACTERISTICAS DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
    3.7. DEVELOPMENT TEAM – FOCO
    3.8. DEVOPS Y EL EQUIPO DE DESARROLLO


    4. PRINCIPIOS DE SCRUM

    4.1. CONTROL DE PROCESOS EMPIRICO
    4.2. AUTO-ORGANIZACION
    4.3. COLABORACION


    5. EL DESARROLLO DEL PRODUCTO

    5.1. PRODUCT ROADMAP
    5.2. EL PRODUCTO
    5.3. EL PRODUCTO MINIMO VIABLE
    5.4. NIVEL DE DETALLE
    5.5. ¿COMO ESTA CONFORMADA UNA USER STORY?
    5.6. CUALIDADES DEL PRODUCT BACKLOG
    5.7. HISTORIAS DE USUARIOS
    5.8. REFINAMIENTO


    6. CONCEPTOS CLAVES EN SCRUM

    6.1. TASK
    6.2. DEFINICION DE DONE
    6.3. TIME-BOXING
    6.4. EVENTOS FORMALES
    6.5. SPRINT
    6.6. REUNIONES O CEREMONIAS DE SCRUM
    6.7. DAILY STANDUP MEETING
    6.8. REUNION DIARIA (DAILY SPRINT)
    6.9. SPRINT PLANNING MEETING
    6.10. SPRINT GOAL
    6.11. SPRINT REVIEW MEETING
    6.12. SPRINT RETROSPECTIVE
    6.13. ARTEFACTOS
    6.14. PRODUCT BACKLOG
    6.15. REFINAMIENTO DEL PRODUCT BACKLOG
    6.16. SPRINT BACKLOG
    6.17. BURN – DOWN CHART
    6.18. PRIORIZACION
    6.19. SEGUIMIENTO
    6.20. INCREMENT
    6.21. INCREMENTO DEL PRODUCTO POTENCIALMENTE
    6.22. ENTREGABLE
    6.23. AREAS PRINCIPALES DE SCRUM
    6.24. TECNICAS DE ESTIMACION
    6.25. TECNICAS DE PRIORIZACION ESTIMACION
    6.26. PLANNING POKER
    6.27. ESTIMACION DE TIEMPO
    6.28. VELOCITY
    6.29. TRABAJO EN PROGRESO
    6.30. TECHNICAL DEBT (DEUDA TECNICA)
    6.31. REFACTORIZACION
    6.32. KANBAN
    6.33. DESARROLLO ITERATIVO



       BENEFICIOS



    Complementar su crecimiento personal y profesional y seguir siendo relevante en el mercado en constante cambio.


       INVERSIÓN