OTROS

 Nombre de la Certificación:
 Codigo del Examén:

Descubriendo el mundo de la Programación con Java

Código: PROG-002


Los fundamentos de programación son la base para empezar a programar, antes incluso de elegir un lenguaje. Este curso facilita el aprendizaje a todos aquellos que quieren aprender a programar y no saben por dónde empezar.

 Propuesta de Valor: OTROS

 Duración: 20 Horas Académicas


INICIOS PRÓXIMOS DEL CURSO


Inicio Horario Franquicia Modalidad Pre-Reserva
 22/09/2020  MAR,JU DE 19:00:00 A 21:00:00 LA PAZ VIRTUAL  Pre-Reserva

Audiencia DEL CURSO


  • Especialmente dirigido a personas que no han programado nunca.

Prerequisitos DEL CURSO


OBJETIVOS DEL CURSO



CONTENIDO DEL CURSO



1. INTRODUCCIÓN



2. BASES CONCEPTUALES



2.1. ¿QUé ES Y PARA QUé SIRVE PROGRAMAR?:

2.2. ¿QUé PASOS DEBEMOS DAR PARA APRENDER A PROGRAMAR?:

2.3. ¿QUé LENGUAJE DE PROGRAMACIóN ESTUDIAR O UTILIZAR?:

3. FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN



4. CONOCER EL PROBLEMA A RESOLVER



4.1. SOBRE EL OBJETIVO:

4.2. SOBRE LOS CONDICIONANTES:

4.3. SOBRE EL MéTODO O ESQUEMA DE RESOLUCIóN:

4.4. SOBRE LOS RESULTADOS A OBTENER:

5. ALGORITMOS Y DIAGRAMAS DE FLUJO: UNA INTRODUCCIÓN



6. CONCEPTO DE VARIABLE



6.1. NOMBRES DE VARIABLES:

6.2. CONTENIDO Y ASIGNACIóN DE CONTENIDO A VARIABLES:

6.3. TIPOS DE VARIABLES:

6.4. LAS VARIABLES COMO BASE DE CáLCULO:

7. REPRESENTACIÓN GRÁFICO-ESQUEMÁTICA: LOS DIAGRAMAS DE FLUJO



7.1. SíMBOLOS PARA DIAGRAMAS DE FLUJO:

7.2. NORMAS PARA LA CREACIóN DE DIAGRAMAS DE FLUJO:

8. ESTRUCTURAS, INSTRUCCIONES Y HERRAMIENTAS



9. ESTRUCTURAS DE DECISIÓN



9.1. INSTRUCCIóN SI ... ENTONCES Y SI ... ENTONCES - SINO:

9.2. INSTRUCCIóN SEGúN (CASO) HACER:

9.3. TRANSFORMACIóN DE TABLAS DE DECISIóN EN PSEUDOCóDIGO Y DIAGRAMAS DE FLUJO:

9.4. LLEVANDO LOS ALGORITMOS AL LENGUAJE JAVA - EJERCICIOS PRáCTICOS:

10. ESTRUCTURAS DE REPETICIÓN (BUCLES)



10.1. INSTRUCCIóN DESDE ... SIGUIENTE:

10.2. INSTRUCCIóN MIENTRAS ... HACER:

10.3. INSTRUCCIóN HACER ... REPETIR MIENTRAS:

10.4. LLEVANDO LOS ALGORITMOS AL LENGUAJE JAVA - EJERCICIOS PRáCTICOS:

11. HERRAMIENTAS PARA LA PROGRAMACIÓN



11.1. CONTADORES:

11.2. ACUMULADORES:

11.3. INTERRUPTORES:

11.4. SEñALEROS:

11.5. LLEVANDO LOS ALGORITMOS AL LENGUAJE JAVA - EJERCICIOS PRáCTICOS:


BENEFICIOS AL FINALIZAR EL CURSO