MICROSOFT

Diseño de una solución de datos de Azure

Código: DP-201T01-A


En este curso, los estudiantes diseñarán varias tecnologías de plataforma de datos en soluciones que estén en línea con los requisitos comerciales y técnicos. Esto puede incluir escenarios de datos locales, en la nube e híbridos que incorporan datos relacionales, NoSQL o Data Warehouse. También aprenderán cómo diseñar arquitecturas de procesos utilizando una gama de tecnologías para transmisión de datos y lotes. Los estudiantes también explorarán cómo diseñar la seguridad de los datos, incluido el acceso a los datos, las políticas y los estándares de datos. También diseñarán soluciones de datos de Azure, que incluyen la optimización, disponibilidad y recuperación ante desastres de datos, procesamiento por lotes y soluciones de transmisión de datos.

 Propuesta de Valor: MICROSOFT

 Duración: 16 Horas Académicas

   AUDIENCIA


• La audiencia para este curso es Data Professionals, Data Architects y Business Intelligence Professionals que desean aprender sobre las tecnologías de plataforma de datos que existen en Microsoft Azure. La audiencia secundaria para este curso son personas que desarrollan aplicaciones que entregan contenido de las tecnologías de plataforma de datos que existen en Microsoft Azure.

   PRE REQUISITOS


• Además de su experiencia profesional, los estudiantes que toman esta capacitación deben tener conocimientos técnicos equivalentes a los siguientes cursos:

  • Azure Fundamentals
  • DP-200: Implementación de una solución de datos de Azure
  •    OBJETIVOS



       CERTIFICACIÓN DISPONIBLE



    • Examen DP-201: Diseño de una solución de datos de Azure
    • Idiomas: Inglés, Japonés, Chino (simplificado), Coreano
    • Este examen mide su capacidad para realizar las siguientes tareas técnicas: diseñar soluciones de almacenamiento de datos de Azure; diseñar soluciones de procesamiento de datos; y diseño para seguridad de datos y cumplimiento.

       CONTENIDO



    1. CONSIDERACIONES SOBRE LA ARQUITECTURA DE LA PLATAFORMA DE DATOS



    2. ARQUITECTURAS DE REFERENCIA DE PROCESAMIENTO POR LOTES DE AZURE



    3. ARQUITECTURAS DE REFERENCIA EN TIEMPO REAL DE AZURE



    4. CONSIDERACIONES DE DISEñO DE SEGURIDAD DE LA PLATAFORMA DE DATOS



    5. DISEñO PARA RESILIENCIA Y ESCALA



    6. DISEñO PARA LA EFICIENCIA Y LAS OPERACIONES




       BENEFICIOS



    • Este curso lo prepara para el examen: DP-201