Autodesk

AutoCAD Fundamental

Código: CAD-1901


El software AutoCAD para CAD en 2D y 3D presenta un diseño de cara al futuro. Trabaje con la tecnología TrustedDWG y colabore vía el escritorio, en la nube y en los dispositivos móviles. Incluye la aplicación móvil AutoCAD. La guía de aprendizaje de AutoCAD®: Fundamentos está diseñada para quienes usan AutoCAD® con un sistema operativo Windows. La estrategia de enseñanza es comenzar con unas pocas herramientas básicas que permitan al alumno crear y editar un dibujo simple, y luego continuar desarrollando esas herramientas.

 Propuesta de Valor: Autodesk

 Duración: 40 Horas Académicas

Áreas de Conocimiento:
CADARQUITECTURA, INGENIERIA Y CONSTRUCCION

   AUDIENCIA


Este curso está diseñado para nuevos usuarios de AutoCAD

   PRE REQUISITOS


  • Acceso a la última versión del software. Es posible que las prácticas y los archivos incluidos en esta guía no sean compatibles con versiones anteriores.
  • Un conocimiento práctico de los procedimientos y la terminología básicos de diseño / redacción.
  • Un conocimiento práctico de su sistema operativo.

   OBJETIVOS


    El objetivo de AutoCAD: Fundamentals es permitirle crear, modificar y trabajar con un dibujo 2D en el software AutoCAD.
  • La Parte 1 (capítulos 1 a 20) cubre los temas centrales esenciales para trabajar con el software AutoCAD. La guía comienza con el aprendizaje de las herramientas básicas para crear y editar dibujos en 2D. Luego continúa explorando las herramientas utilizadas para anotar dibujos agregando texto, sombreado, dimensiones y tablas. Se introducen herramientas más avanzadas, como trabajar con bloques y configurar diseños, para mejorar su eficiencia con el software:
    • Comprensión del espacio de trabajo y la interfaz de usuario de AutoCAD
    • Uso de herramientas básicas de dibujo, edición y visualización
    • Organizar objetos de dibujo en capas
    • Usar símbolos reutilizables (bloques)
    • Preparar un diseño para trazar
    • Agregar texto, sombreado y dimensiones
  • La parte 2 (capítulos 21 al 32) continúa con técnicas más sofisticadas que amplían su dominio del software. Por ejemplo, aquí va más allá de la habilidad básica de usar una plantilla para comprender el proceso de configurar una plantilla, crear estilos de anotaciones y cómo trabajar con referencias externas:
    • Usar técnicas de edición y construcción más avanzadas
    • Agregar restricciones paramétricas a objetos
    • Creando bloques locales y globales
    • Configurar capas, estilos y plantillas
    • Adjuntar referencias externas

   CERTIFICACIÓN DISPONIBLE




   CONTENIDO



1. CAPITULO 1: INTRODUCCION A AUTOCAD



1.1. INICIO DEL SOFTWARE:

1.2. INTERFAZ DE USUARIO:

1.3. TRABAJAR CON LOS COMANDOS:

1.4. ESPACIO DE TRABAJO CARTESIANO:

1.5. ABRIR UN ARCHIVO DE DIBUJO EXISTENTE:

1.6. VISUALIZACION DE SU DIBUJO:

1.7. GUARDAR SU TRABAJO:

2. CAPITULO 2: COMANDOS BASICOS DE DIBUJO Y EDICION



2.1. DIBUJAR LINEAS:

2.2. BORRADO DE OBJETOS:

2.3. DIBUJAR LINEAS VERTICALES Y HORIZONTALES:

2.4. DIBUJAR RECTANGULOS:

2.5. DIBUJAR CIRCULOS:

2.6. DESHACER Y REHACER ACCIONES :

3. CAPITULO 3: PROYECTOS: CREAR UN DIBUJO SIMPLE



3.1. CREAR UN DIBUJO SIMPLE:

3.2. CREAR FORMAS SIMPLES:

4. CAPITULO 4: PRECISION DE DIBUJO EN AUTOCAD



4.1. UTILIZAR REFERENCIAS A OBJETOS EN EJECUCION:

4.2. USO DE ANULACIONES DE REFERENCIA A OBJETOS:

4.3. SEGUIMIENTO POLAR EN ANGULOS:

4.4. SEGUIMIENTO DE REFERENCIA A OBJETOS:

4.5. (OPCIONAL) DIBUJO CON SNAP Y CUADRICULA:

5. CAPITULO 5: HACER CAMBIOS EN SU DIBUJO



5.1. SELECCIONAR OBJETOS PARA EDITAR:

5.2. MOVER OBJETOS:

5.3. COPIAR OBJETOS:

5.4. OBJETOS GIRATORIOS:

5.5. ESCALAR OBJETOS:

5.6. REFLEJAR OBJETOS:

5.7. EDICION CON PINZAMIENTOS:

6. CAPITULO 6: PROYECTOS: HACER SUS DIBUJOS MAS PRECISOS



6.1. PROYECTO ESQUEMATICO: DIAGRAMA DE LA ELECTRONICA:

6.2. PROYECTO ARQUITECTONICO: PAISAJE:

6.3. PROYECTO MECANICO: USO DE POLAR Y SEGUIMIENTO:

6.4. PROYECTO MECANICO: PROTECTOR CONTRA SOBRETENSIONES:

6.5. PROYECTO MECANICO: SATELITE:

7. CAPITULO 7: ORGANIZANDO SU DIBUJO CON CAPAS



7.1. CREAR DIBUJOS NUEVOS CON PLANTILLAS:

7.2. ¿QUE SON LAS CAPAS?:

7.3. ESTADOS DE CAPA:

7.4. CAMBIAR LA CAPA DE UN OBJETO:

8. CAPITULO 8: TIPOS DE OBJETOS AVANZADOS



8.1. DIBUJAR ARCOS:

8.2. DIBUJAR POLILINEAS:

8.3. EDICION DE POLILINEAS:

8.4. DIBUJAR POLIGONOS:

8.5. DIBUJAR ELIPSES:

9. CAPITULO 9: ANALISIS DE PROPIEDADES DE MODELO Y OBJETO



9.1. TRABAJAR CON PROPIEDADES DE OBJETO:

9.2. OBJETOS DE MEDICION:

10. CAPITULO 10: PROYECTOS: ORGANIZACION E INFORMACION DEL DIBUJO



10.1. PROYECTO ARQUITECTóNICO:

10.2. PROYECTO MECANICO:

10.3. PROYECTO CIVIL:

11. CAPITULO 11: COMANDOS DE EDICION AVANZADA



11.1. RECORTAR Y EXTENDER OBJETOS:

11.2. ESTIRAR OBJETOS:

11.3. CREACION DE REDONDEOS Y CHAFLANES:

11.4. DESPLAZAMIENTO DE OBJETOS:

11.5. CREACION DE MATRICES DE OBJETOS:

12. CAPITULO 12: BLOQUES



12.1. ¿QUE SON LOS BLOQUES?:

12.2. INSERTAR BLOQUES USANDO LA PALETA DE BLOQUES:

12.3. INSERTAR BLOQUES USANDO LAS PALETAS DE HERRAMIENTAS:

12.4. TRABAJAR CON BLOQUES DINAMICOS:

12.5. INSERCION DE BLOQUES CON DESIGNCENTER:

13. CAPITULO 13: PROYECTOS: CREACION DE OBJETOS MAS COMPLEJOS



13.1. PROYECTO MECANICO 1: LAMINA:

13.2. PROYECTO MECANICO 2: JUNTA:

13.3. PROYECTO MECANICO 3: LAMINA:

13.4. PROYECTO MECANICO 4: BALANCIN:

13.5. PROYECTO ARQUITECTONICO 1: PLANTA:

13.6. PROYECTO ARQUITECTONICO 2: PLANTA:

13.7. PROYECTO CIVIL: ESTACIONAMIENTO:

14. CAPITULO 14: CONFIGURACION DE UN DISEñO



14.1. TRABAJAR EN DISEñOS:

14.2. CREACION DE DISEñOS:

14.3. CREACION DE VENTANAS GRAFICAS DE DISEñO:

14.4. VISTAS NOMBRADAS:

14.5. DIRECTRICES PARA LOS DISEñOS:

15. CAPITULO 15: IMPRESION DE SU DIBUJO



15.1. CONCEPTOS DE IMPRESION:

15.2. DISEñOS DE IMPRESION:

15.3. CONFIGURACION DE IMPRESION Y TRAZADO:

16. CAPITULO 16: PROYECTOS: PREPARACION PARA IMPRIMIR



16.1. PROYECTO MECANICO:

16.2. PROYECTO ARQUITECTONICO:

17. CAPITULO 17: TEXTO



17.1. TRABAJAR CON ANOTACIONES:

17.2. AGREGAR TEXTO EN UN DIBUJO:

17.3. MODIFICACION DE TEXTO MULTILINEA:

17.4. FORMATO DE TEXTO MULTILINEA:

17.5. AGREGAR NOTAS CON LIDERES A SU DIBUJO:

17.6. CREAR TABLAS:

17.7. (OPCIONAL) TABLAS DE MODIFICACION:

18. CAPITULO 18: ECLOSION



18.1. ECLOSION:

18.2. EDICION DE SOMBREADOS:

19. CAPITULO 19: AGREGAR DIMENSIONES



19.1. CONCEPTOS DE DIMENSIONAMIENTO:

19.2. AGREGAR DIMENSIONES LINEALES:

19.3. AGREGAR DIMENSIONES RADIALES Y ANGULARES:

19.4. EDICION DE DIMENSIONES:

20. CAPITULO 20: PROYECTOS: ANOTACION DE SU DIBUJO



20.1. PROYECTO MECANICO:

20.2. PROYECTO ARQUITECTONICO 1:

20.3. PROYECTO ARQUITECTONICO 2:

20.4. PROYECTO CIVIL:

21. CAPITULO 21: TRABAJO EFECTIVO CON AUTOCAD



21.1. CREAR UN ESPACIO DE TRABAJO PERSONALIZADO:

21.2. USO EFECTIVO DEL TECLADO:

21.3. CREACION, SELECCION Y VISIBILIDAD DE OBJETOS:

21.4. TRABAJANDO EN MULTIPLES DIBUJOS:

21.5. COPIAR Y PEGAR ENTRE DIBUJOS:

21.6. USO EFICAZ DE LOS PUNOS:

21.7. HERRAMIENTAS DE CAPA ADICIONALES:

22. CAPITULO 22: POSICIONAMIENTO PRECISO



22.1. ENTRADA COORDINADA:

22.2. UBICACION DE PUNTOS CON SEGUIMIENTO:

22.3. LINEAS DE CONSTRUCCION:

22.4. COLOCACION DE PUNTOS DE REFERENCIA:

23. CAPITULO 23: PROYECTOS: HERRAMIENTAS DE PRODUCTIVIDAD



23.1. PROYECTO ESQUEMATICO: UNIDAD PURIFICADORA:

23.2. PROYECTO MECANICO: 2 VISTAS:

23.3. PROYECTO ARQUITECTONICO / CIVIL: JARDIN FORMAL:

23.4. RESTRICCIONES DIMENSIONALES:

23.5. PROYECTO MECANICO: PLACA DE CUBIERTA:

23.6. PROYECTO ARQUITECTONICO : ADICION:

23.7. PROYECTO MECANICO : BLOQUE:

23.8. PROYECTO MECANICO : PLACA:

24. CAPITULO 24: DIBUJO PARAMETRICO



24.1. TRABAJAR CON RESTRICCIONES:

24.2. RESTRICCIONES GEOMETRICAS:

25. CAPITULO 25: TRABAJAR CON BLOQUES



25.1. CREAR BLOQUES:

25.2. EDICION DE BLOQUES:

25.3. ELIMINAR ELEMENTOS NO UTILIZADOS:

25.4. AGREGAR BLOQUES A PALETAS DE HERRAMIENTAS:

25.5. MODIFICACION DE PROPIEDADES DE HERRAMIENTAS EN PALETAS DE HERRAMIENTAS:

26. CAPITULO 26: PROYECTOS: CREACION Y ORGANIZACION DE BLOQUES



26.1. PROYECTO MECANICO: PANEL DE CONTROL:

26.2. PROYECTO ARQUITECTONICO: DISEñO DE MUEBLES:

26.3. PROYECTO CIVIL: DISEñO DE SERVICIOS PUBLICOS:

27. CAPITULO 27: CREACION DE PLANTILLAS



27.1. ¿POR QUE USAR PLANTILLAS? :

27.2. PANTALLA DE UNIDADES DE CONTROL :

27.3. CREAR NUEVAS CAPAS:

27.4. AGREGAR DISEñOS ESTANDAR A LAS PLANTILLAS :

27.5. GUARDAR PLANTILLAS:

28. CAPITULO 28: TRABAJAR CON DISEñOS



28.1. CREACION Y USO DE VISTAS CON NOMBRE:

28.2. OPCIONES DE VISTA AVANZADA:

28.3. ANULACIONES DE CAPA EN VENTANAS GRAFICAS:

28.4. ANOTATIVA ESCALA CARACTERISTICAS:

29. CAPITULO 29: ESTILOS DE ANOTACION



29.1. CREAR ESTILOS DE TEXTO:

29.2. CREAR ESTILOS DE DIMENSION:

29.3. CREAR ESTILOS MULTILEADER:

30. CAPITULO 30: PROYECTOS: CONFIGURACION DE DIBUJO Y UTILIDADES



30.1. PROYECTO DE INTERIORES:

30.2. PROYECTO MECANICO / ESQUEMATICO:

30.3. PROYECTO CIVIL / MAPA:

30.4. PROYECTO MECANICO: ESTILOS DE DIMENSION:

31. CAPITULO 31: REFERENCIAS EXTERNAS



31.1. ADJUNTAR REFERENCIAS EXTERNAS:

31.2. MODIFICACION DE REFERENCIAS EXTERNAS:

31.3. INFORMACION ESPECIFICA DE XREF:

32. CAPITULO 32: PROYECTOS: DIBUJO



32.1. BLOQUE DE TITULO DE TAMANO D (36X24):

32.2. PROYECTO MECANICO: DRILL PRESS BASE:

32.3. PROYECTO ARQUITECTONICO: TORRE DE OFICINAS:

32.4. PROYECTO P&ID: SISTEMA DE LUBRICACION DE ACEITE:

32.5. PROYECTO CIVIL: ALMACEN SITIO:


   BENEFICIOS



Al finalizar, el estudiante estará preparado para manejar con destreza el programa de AutoCAD y con los fundamentos necesarios para presentarse a un examen Internacional de AUTODESK USER.