ANDROID

 Nombre de la Certificación:
 Codigo del Examén:

Desarrollo de aplicaciones Flutter

Código: ATC-AND-5


Este curso es para desarrolladores que desean una forma más rápida de crear aplicaciones iOS y Android hermosas y profesionales. Este curso proporciona los conocimientos y habilidades necesarios para diseñar y construir una aplicación Flutter ™ completa. Ofrece una amplia capacitación sobre los principales componentes del SDK de Flutter y sus interacciones. El curso se desarrolla en base al lenguaje de programación Dart. Este curso es adecuado para proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios y las habilidades prácticas para ser desarrolladores de aplicaciones Flutter. Tiene una duración de 50 horas y no hay requisitos previos. Este curso está mapeado para el examen Flutter Certified Application Developer Developer (código de examen: AFD-200).

 Propuesta de Valor: ANDROID

 Duración: 50 Horas Académicas

Áreas de Conocimiento:
DESARROLLO


INICIOS PRÓXIMOS DEL CURSO


Inicio Horario Franquicia Modalidad Pre-Reserva
 28/09/2020  LUN,JUE,SA DE 19:00:00 A 22:00:00 COCHABAMBA VIRTUAL  Pre-Reserva

Audiencia DEL CURSO


Este curso está diseñado para programadores, estudiantes de informática y ramas afines.

Prerequisitos DEL CURSO


  • No se requiere experiencia móvil previa ni requisitos previos para aprender este curso.

OBJETIVOS DEL CURSO


  • Aprenda los elementos esenciales del lenguaje de programación Dart y todos los temas de Dart relacionados con el desarrollo de aplicaciones Flutter.
  • Diseña y crea una aplicación Flutter completa.
  • Desarrolle widgets Flutter visuales, conductuales y ricos en movimiento.
  • Cree y use diferentes técnicas para navegar por las interfaces de la aplicación Flutter.
  • Cree aplicaciones de Google Maps Flutter (iOS y Android).
  • Agregue la autenticación de Firebase y el complemento de base de datos a las aplicaciones Flutter (iOS y Android).
  • Agregue y personalice más de 100 widgets Flutter (Clase).
  • Configure los íconos de aplicaciones de Android e iOS.
  • Actualiza y repara el código Flutter.
  • Tener el conocimiento suficiente para tener control total sobre los contenidos de los elementos de la aplicación.
  • Diseña cualquier aplicación para iOS y Android.
  • Probar y evaluar su aplicación iOS y Android.
  • Publique aplicaciones de Android e iOS en las tiendas Google Play y Apple.
  • Considérate como desarrollador de Android e iOS.

CONTENIDO DEL CURSO



1. LECCION 1: INTRODUCCION AL LENGUAJE DE PROGRAMACION FLUTTER Y DART



1.1. INTRODUCCION:

1.2. IMPORTANCIA DEL ALETEO:

1.3. INTRODUCCION A DART:

1.4. ESCRIBIR CODIGO DART :

1.5. DARTPAD :

1.6. INSTALACION DE DART SDK:

1.7. INTELLIJ IDEA :

2. LECCION 2: PROGRAMACION DE DARDOS - SINTAXIS



2.1. INTRODUCCION:

2.2. FUNCION MAIN( ) :

2.3. VARIABLES DART:

2.4. TIPOS DE DATOS DART:

2.5. ENTRADA DE INFORMACION AL PROGRAMA DART:

2.6. ESCRIBIR COMENTARIOS:

2.7. OPERADORES CONDICIONALES DE DART:

2.8. IF STATEMENT:

2.9. IF – ELSE STATEMENT:

2.10. IF...ELSE AND ELSE...IF... STATEMENT:

2.11. IF ELSE Y OPERADORES LOGICOS:

2.12. PARA BUCLES:

2.13. MIENTRAS QUE LOOPS:

2.14. BUCLES DE TIEMPO:

2.15. DECLARACION DE BREAK:

2.16. CAMBIAR LA DECLARACION DEL CASO:

2.17. LABORATORIO 2: CREAR UN PROGRAMA DE PEDIDOS DE PIZZA:

3. LECCION 3: FUNCIONES DE DARDOS Y PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS (OOP)



3.1. FUNCIONES:

3.2. PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS (OOP):

3.3. ESTRUCTURA DEL PROYECTO DART Y BIBLIOTECAS DART:

3.4. LABORATORIO 3: CREAR UN PEQUEñO PROGRAMA DE PAGO DE HORAS EXTRAS:

4. LECCION 4: INTRODUCCION A FLUTTER



4.1. COMPRENDER EL FLUTTER:

4.2. FLUTTER FRAMEWORK:

4.3. ANDROID STUDIO:

4.4. FLUTTER SDK:

4.5. INSTALACION Y CONFIGURACION DEL SDK DE FLUTTER:

4.6. CREACION DE UN NUEVO PROYECTO FLUTTER:

4.7. CONFIGURAR UN DISPOSITIVO VIRTUAL ANDROID:

4.8. EJECUTAR UNA APLICACION FLUTTER:

4.9. INSTALACION DE FLUTTER EN MAC:

4.10. PRUEBE SU APLICACION FLUTTER EN IOS PHONE CON WINDOWS O.S:

4.11. ANDROID STUDIO SUGAR AND SPICE:

4.12. EJECUTAR SUS APLICACIONES EN UN DISPOSITIVO DE HARDWARE (TELEFONO FISICO):

4.13. MODO DE DEPURACION DEL EMULADOR:

4.14. INTRODUCCION A LOS WIDGETS DE FLUTTER:

4.15. CREACION DE UNA APLICACION FLUTTER CON WIDGETS:

4.16. ¿QUE ES UN WIDGET MATERIALAPP?:

4.17. LABORATORIO 4: CREACION DE UNA APLICACION SIMPLE FLUTTER:

5. LECCION 5: FUNDAMENTOS DE FLUTTER WIDGETS



5.1. WIDGET DE ANDAMIOS:

5.2. WIDGET DE IMAGEN:

5.3. WIDGET DE CONTENEDOR:

5.4. WIDGETS DE COLUMNA Y FILA:

5.5. WIDGET DE ICONO:

5.6. DISEñOS EN FLUTTER:

5.7. WIDGET DE TARJETA:

5.8. ICONOS DE APLICACIONES PARA APLICACIONES IOS Y ANDROID:

5.9. RECARGA EN CALIENTE Y REINICIO EN CALIENTE:

5.10. WIDGETS APATRIDAS Y SIN ESTADO:

5.11. USAR UNA FUENTE PERSONALIZADA:

5.12. LABORATORIO: CREACION DE UN MENU DE RESTAURANTE:

6. LECCION 6: NAVEGACION Y ENRUTAMIENTO



6.1. WIDGET DE BOTON:

6.2. POPUPMENUBUTTON:

6.3. ESTRUCTURA DE LA APLICACION Y NAVEGACION:

6.4. NAVEGAR A UNA NUEVA PANTALLA Y ATRAS:

6.5. NAVEGAR CON RUTAS CON NOMBRE:

6.6. ENVIAR Y DEVOLVER DATOS ENTRE PANTALLAS:

6.7. ANIMAR UN WIDGET A TRAVES DE LAS PANTALLAS:

6.8. WIDGET DE WEBVIEW EN FLUTTER:

6.9. LABORATORIO 6: NAVEGACION Y ENRUTAMIENTO DE UNA APLICACION DE PIZZA STORE:

7. LECCION 7: WIDGETS VISUALES, CONDUCTUALES Y RICOS EN MOVIMIENTO QUE IMPLEMENTAN LAS DIRECTRICES DE DISENO DE MATERIALES - PARTE 1



7.1. INTRODUCCION:

7.2. BOTTOMNAVIGATORBAR WIDGET:

7.3. WIDGETS DEFAULTTABCONTROLLER, TABBAR Y TABBARVIEW:

7.4. LISTTILE WIDGET:

7.5. LISTVIEW WIDGET:

7.6. WIDGET DE CAJON:

7.7. DATATABLE WIDGET:

7.8. SELECTABLETEXT WIDGET:

7.9. STACK WIDGET:

7.10. LABORATORIO : 7:

8. LECCION 8: WIDGETS VISUALES, CONDUCTUALES Y RICOS EN MOVIMIENTO QUE IMPLEMENTAN LAS DIRECTRICES DE DISENO DE MATERIALES - PARTE 2



8.1. ENTRADA Y SELECCIONES:

8.2. DIALOGOS, ALERTAS Y PANELES:

8.3. LABORATORIO 8: CREACION DE UNA APLICACION DE RESERVA DE HOTEL.:

9. LECCION 9: FIREBASE



9.1. INTRODUCCION:

9.2. ¿QUE ES EL JSON?:

9.3. ¿COMO FUNCIONA FIREBASE DATABASE?:

9.4. AUTENTICACION DE FIREBASE (REGISTRO E INICIO DE SESION EN LA APLICACION FLUTTER):

9.5. CONFIGURE SU APLICACION PARA USAR LOS SERVICIOS DE FIREBASE:

9.6. CONFIGURACION DE LA AUTENTICACION DE FIREBASE:

9.7. BASE DE DATOS FIREBASE:

9.8. CLOUD FIRESTORE:

9.9. LABORATORIO 9 : CREAR UNA INTERFAZ DE PERFIL DE USUARIO UTILIZANDO FIREBASE:

10. LECCION 10: APLICACIONES CONSCIENTES DE LA UBICACION: USO DE GPS Y GOOGLE MAPS



10.1. INTRODUCCION:

10.2. ¿QUE ES EL GPS Y COMO FUNCIONA?:

10.3. LA POSICION DE LA CAMARA:

10.4. ADICION DE GOOGLE MAPS A UNA APLICACION FLUTTER:

10.5. LAB10: APLICACIONES QUE RECONOCEN LA UBICACION MEDIANTE GPS Y GOOGLE MAPS:

11. LECCION 11: PRUEBAS Y PUBLICACION DE APLICACIONES



11.1. PRUEBAS Y COMENTARIOS PARA SU APLICACION:

11.2. PUBLICACION DE APLICACIONES FLUTTER:

11.3. PUBLICACION DE APLICACIONES ANDROID EN GOOGLE PLAY STORE:

11.4. PUBLICACION DE LA APLICACION IOS EN APPLE STORE:


BENEFICIOS AL FINALIZAR EL CURSO