ANDROID

Desarrollo de aplicaciones de Android

Código: ATC-AND-2


Este es un curso proporciona los conocimientos y habilidades necesarios para diseñar y construir una aplicación completa de Android ™. Ofrece una capacitación exhaustiva sobre los componentes principales de Android SDK y sus interacciones. El curso se actualiza para incluir temas compatibles con todas las versiones de Android hasta Android 8 y el código fuente actualizado a API 27. Este curso utiliza el lenguaje de programación Kotlin en lugar de Java. Kotlin es un lenguaje de programación seguro y conciso que promueve un desarrollo más rápido de aplicaciones de Android de alta calidad.

 Propuesta de Valor: ANDROID

 Duración: 40 Horas Académicas

Áreas de Conocimiento:
DESARROLLO Y PROGRAMACION

Modalidad: VIRTUAL
COCHABAMBA
Inicio: 15/12/2020

Desarrollo de aplicaciones de Android

   AUDIENCIA


Este curso es altamente recomendable para todo el mundo que trabaja con el Lenguaje de Programacion Java, Kotlin o cualquier persona que este interesada en desarrollar App/Moviles.

   PRE REQUISITOS


Los participantes deben tener un nivel esencial de Kotlin.

   OBJETIVOS


  • Aprender lo esencial del lenguaje de programación de Kotlin y todos los temas de Kotlin relacionados con el desarrollo de aplicaciones de Android.
  • Diseñar y crear una aplicación completa de Android.
  • Depurar y mantener aplicaciones de Android utilizando diferentes herramientas y complementos.
  • Entender completamente el ciclo de vida de una aplicación de Android y sus componentes principales.
  • Usar recursos externos, archivos de manifiesto, intenciones y adaptadores.
  • Comprender y usar todas las técnicas de almacenamiento persistentes de Android: Preferencias, archivos, bases de datos y proveedores de contenido.
  • Utilizar las técnicas de procesamiento en segundo plano de Android.
  • Crear aplicaciones con reconocimiento de ubicación utilizando GPS como proveedor de ubicación y Google Maps.

   CERTIFICACIÓN DISPONIBLE



Android Certified Application Developer Exam: AND-801


   CONTENIDO



1. LECCION 1: INTRODUCCION A KOTLIN

1.1. HISTORIA DE KOTLIN
1.2. VENTAJAS DE KOTLIN
1.3. ¿COMO FUNCIONAN LOS PROGRAMAS DE KOTLIN?
1.4. PRERREQUISITOS DEL SOFTWARE KOTLIN
1.5. INSTALAR ANDROID STUDIO
1.6. CREANDO EL PROYECTO KOTLIN USANDO ANDROID STUDIO
1.7. CREANDO UN PROGRAMA KOTLIN
1.8. EJECUCION DE UN PROGRAMA DE KOTLIN
1.9. VARIABLES DE KOTLIN
1.10. TIPOS DE DATOS DE KOTLIN
1.11. ENTRADA DE INFORMACION AL PROGRAMA KOTLIN


2. LECCION 2: CONTROL DE DECLARACIONES DE FLUJO

2.1. INTRODUCCION
2.2. SI LA DECLARACION
2.3. SI - OTRA DECLARACION
2.4. OPERADORES LOGICOS Y OTROS
2.5. CUANDO DECLARACION Y EXPRESION
2.6. PARA BUCLES
2.7. MIENTRAS QUE LOOPS
2.8. MIENTRAS QUE LOOPS
2.9. SALTAR EXPRESIONES


3. LECCION 3: FUNCIONES Y PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS (OOP)

3.1. PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS (OOP)
3.2. OBJETO
3.3. CLASE
3.4. COLECCIONES DE KOTLIN


4. LECCION 4: ANDROID FRAMEWORK Y ANDROID STUDIO

4.1. INTRODUCCION
4.2. ARQUITECTURA DE PLATAFORMA ANDROID
4.3. BIBLIOTECAS DE ANDROID
4.4. COMPONENTES DE LA APLICACION ANDROID
4.5. TIPOS DE PROCESOS DE ANDROID Y SUS PRIORIDADES
4.6. DESARROLLO DE APLICACIONES DE ANDROID
4.7. LABORATORIO 4: CREANDO SU PRIMERA APLICACION


5. LECCION 5: CREAR INTERFAZ DE USUARIO INTERFAZ DE USUARIO

5.1. INTRODUCCION
5.2. ESTRUCTURA DE PROYECTO DE ANDROID
5.3. VER
5.4. CREANDO UNA INTERFAZ DE USUARIO
5.5. LABORATORIO 5: CREACION DE UNA APLICACION DE PEDIDO DE PIZZA


6. LECCION 6: DISENOS DE ANDROID, ESTILOS, TEMAS Y MENUS

6.1. INTRODUCCION
6.2. PUNTOS DE VISTA
6.3. DISENOS
6.4. ESTILOS Y TEMAS DE ANDROID
6.5. MANIFIESTO DE LA APLICACION
6.6. PRACTICA DE LABORATORIO 6: DISENOS, ESTILOS Y TEMAS DE APLICACIONES DE ANDROID


7. LECCION 7: BRINDIS, ACTIVIDADES, NAVEGACIONES Y VISTAS

7.1. CLASE DE CONTEXTO
7.2. CLASE DE TOSTADA
7.3. ¿QUE ES UNA ACTIVIDAD?
7.4. CICLO DE VIDA DE LA ACTIVIDAD
7.5. ANDROID CON INTENCION
7.6. VISTAS DE ANDROID


8. LECCION 8: DIALOGOS, SNACKBAR, MENUS, WEBVIEW Y NOTIFICACIONES DE ANDROID

8.1. INTRODUCCION
8.2. DIALOGOS DE ANDROID
8.3. SNACKBAR
8.4. MENUS
8.5. WEBVIEW
8.6. NOTIFICACIONES DE ANDROID
8.7. LABORATORIO 8: CONFIGURACION DEL NAVEGADOR WEB, EL MENU Y LA NOTIFICACION DE ANDROID


9. LECCION 9: ALMACENAMIENTO DE ANDROID, SQLITE Y PROVEEDORES DE CONTENIDO

9.1. OPCIONES DE ALMACENAMIENTO DE ANDROID
9.2. PREFERENCIAS COMPARTIDAS
9.3. ALMACENAMIENTO INTERNO
9.4. ALMACENAMIENTO EXTERNO
9.5. CONEXION DE RED
9.6. BASES DE DATOS SQLITE
9.7. PROVEEDORES DE CONTENIDO
9.8. ADAPTADORES DE SINCRONIZACION
9.9. ORMLITE
9.10. ELEGIR ALMACENAMIENTO INTERNO O EXTERNO
9.11. LABORATORIO 9: BASES DE DATOS SQLITE Y PROVEEDORES DE CONTENIDO


10. LECCION 10: APLICACIONES CON RECONOCIMIENTO DE UBICACION: USO DE GPS Y GOOGLE MAPS

10.1. INTRODUCCION
10.2. ¿QUE ES GPS Y COMO FUNCIONA?
10.3. OTROS PROVEEDORES DE SERVICIOS DE UBICACION
10.4. CONFIGURANDO GOOGLE MAPS
10.5. JSON Y API
10.6. LABORATORIO 10: APLICACIONES CON RECONOCIMIENTO DE UBICACION USANDO UN GPS Y GOOGLE MAPS



   BENEFICIOS



Al finalizar el curso el estudiante estara preparado para desarrollar una aplicaciones moviles, comprender el ciclo de vida de una aplicacion Android.


   INVERSIÓN



La inversión incluye: Material de estudio oficial Android, certificados Oficial ANDROID e impuestos de ley.

  • En los cursos presenciales proveemos de una computadora por persona y refrigerios
  • En los cursos virtuales las plataformas interactivas y acceso al aula virtual de recursos.