¿Vale la pena la certificación CompTIA A+?

¿Qué significa valor para ti? Para la mayoría, el valor significa que obtienes más de lo que inviertes. Conseguir una buena oferta en una casa o comprar un automóvil por debajo del precio de mercado a menudo se equipara con el valor. A veces, el valor se mide por el retorno de la inversión o ROI. Otras veces el valor adquiere una cualidad más elusiva. Por ejemplo, una pasantía no remunerada no lo recompensa con dinero, sino con experiencia, que en sí misma suele ser invaluable.
¿Qué pasa con la certificación CompTIA A+ ? ¿Es valioso? ¿Vale la pena CompTIA A+ el tiempo y el dinero que invierte en estudiar y tomar el examen? Sigue leyendo para descubrirlo.

¿Vale la pena CompTIA A+ en 2022?

  • Tomar la decisión de obtener una certificación de TI es importante. Es importante identificar lo que quiere aprender y sus objetivos profesionales finales. Puede preguntarse: ¿Qué tan útil es CompTIA A+?Bueno, si está buscando entrar en la industria de la tecnología de la información (TI), vale la pena, he aquí por qué. No se puede construir una casa sin cimientos. CompTIA A+ es la certificación de nivel de entrada estándar de la industria que demuestra que tiene el conocimiento fundamental para comenzar una carrera en TI. Y una carrera en TI es el camino a seguir en 2022.
  • Por ejemplo, mientras otras industrias estaban haciendo recortes presupuestarios durante la pandemia, muchos profesionales de TI de alta demanda demostraron que tenían las habilidades necesarias para volverse indispensables. Y ahora, según el Informe de salarios tecnológicos de Dice de 2022 , el salario tecnológico promedio aumentó un 6,9 % de 2021 a 2022, y los salarios tecnológicos promedio superan la marca de las seis cifras .por primera vez en los 17 años que se ha realizado el informe. Las organizaciones están respondiendo a la necesidad de un mayor talento tecnológico.
  • Aquellos que buscan un primer trabajo en TI probablemente tengan aspiraciones de ascender y eventualmente especializarse en algo que les apasione, como la ciberseguridad, la computación en la nube o el desarrollo de software. Pero todo el mundo tiene que empezar en alguna parte. Y el primer paso para iniciar esa carrera es conseguir un puesto de nivel de entrada. Ahí es donde CompTIA A+ se vuelve valioso.

¿Es CompTIA A+ suficiente para conseguir un trabajo?

  • Incluso si el valor está ahí, la gente todavía pregunta si CompTIA A+ es suficiente para conseguir un trabajo. Puede ser, pero también depende del tipo de experiencia que tengas. ¿Sabía que CompTIA A+ aparece en más listas de trabajos de soporte técnico que cualquier otra credencial de TI? El simple hecho de tener CompTIA A+ en su currículum puede ubicarlo por encima de quienes no tienen certificación en la fila para una entrevista . Y cuando está tratando de ganar su primer trabajo de TI, eso es un gran problema.
  • Pero hay otras cosas a considerar. Por ejemplo, los empleadores querrán saber cuántos años de experiencia tienes. Tener la inteligencia es una pieza del rompecabezas, mostrar que eres capaz de actuar sobre ese conocimiento es la otra.
  • Hay algunas maneras de obtener esa experiencia práctica tan importante . Puede ofrecer su experiencia técnica a amigos y familiares, puede solicitar asumir algunas tareas de soporte técnico en su trabajo actual (incluso si esa no es su responsabilidad principal) o simplemente puede preguntarle al departamento de TI si necesitan ayuda con algo. La comunidad de TI es conocida por compartir información y colaborar en proyectos. Cuando los profesionales de TI de su empresa conozcan sus objetivos profesionales, estarán más dispuestos a enseñarle cuando puedan.
  • Una de las razones por las que se confía en el examen CompTIA A+ para lanzar carreras de TI es porque valida su conocimiento fundamental a través de preguntas basadas en el rendimiento. Esto significa que mientras se prepara para su examen, se verá envuelto en escenarios simulados de la vida real que encontrará en el trabajo. Para obtener CompTIA A+, debe realizar tareas durante su examen de certificación en lugar de solo responder preguntas para medir su conocimiento. Los empleadores que buscan (o requieren) CompTIA A+, como Blue Cross Blue Shield, Dell, HP, Intel, Nissan y Ricoh, entienden este valor.

¿Cuánto cuesta la certificación CompTIA A+?

  • Comprender cómo la obtención de la certificación CompTIA A+ afectará su carrera es solo el primer paso. Los aspirantes a profesionales de TI también quieren saber cuánto cuesta la certificación CompTIA A+ y cuánto dinero puede ganar con una certificación CompTIA. Analicemos eso.
  • La serie principal CompTIA A+ requiere que los candidatos aprueben dos exámenes: Core 1 (220-1001 o 220-1101) y Core 2 (220-1002 o 220-1102). Tenga en cuenta que durante un período de tiempo después del lanzamiento del nuevo examen CompTIA A+ esta primavera, habrá dos series de exámenes disponibles. Para obtener la certificación CompTIA A+, debe aprobar dos exámenes de la misma serie: 220-1001/220-1002 o 220-1101/220-1102. No se puede mezclar y combinar.
  • Core 1 cubre dispositivos móviles, redes, hardware, virtualización y computación en la nube y solución de problemas de redes de hardware. Core 2 cubre sistemas operativos, seguridad, solución de problemas de software y procedimientos operativos. Cada examen requiere que compre un cupón de certificación. El precio minorista en EE. UU. por cada cupón es de $239. Por supuesto, hay muchas maneras de ahorrar dinero con estas opciones de cupones de descuento .
  • Es importante recordar que obtener CompTIA A+ es una inversión en usted mismo. Es uno que le devolverá el dinero muchas veces a medida que avanza en su carrera de TI. La mayoría de los titulares de la certificación CompTIA A+ pasan a un trabajo de soporte de TI, como un técnico de la mesa de ayuda .
  • Los técnicos de la mesa de ayuda resuelven problemas técnicos y trabajan con personas. Según  el informe de Dice , los técnicos de la mesa de ayuda ganan en promedio $52,259 por año. A medida que adquiera más experiencia, ascenderá a un especialista de nivel II o nivel III. A medida que perfeccione estas habilidades, ganará más dinero.

¿Es difícil el examen CompTIA A+?

  • Esta es una pregunta subjetiva. Si tiene prácticamente cero experiencia en TI, entonces sí, es posible que la preparación para el examen CompTIA A+ le resulte más difícil que a algunos. Pero eso es lo mejor de la preparación para el examen CompTIA: usted elige su punto de partida y elige su estilo de aprendizaje .
  • La serie principal CompTIA A+ valida que los titulares de certificaciones pueden solucionar problemas en todos los sistemas operativos, incluidos Windows 10, Windows 11, macOS, Chrome OS, Android y Linux OS. Debido a que los técnicos certificados por CompTIA A+ a menudo tienen que configurar redes de consumo avanzadas y establecer entornos de oficina pequeños, también se cubren los conceptos de infraestructura de TI, incluidos los conceptos básicos de direccionamiento IP, configuraciones de red y herramientas de red.
  • Se evaluarán estos conceptos (y más) a través de una combinación de preguntas de opción múltiple (respuesta única y múltiple), arrastrar y soltar y preguntas basadas en el desempeño.
  • CompTIA ofrece todo, desde capacitación tradicional dirigida por un instructor hasta opciones de autoaprendizaje, y puede realizar su examen en persona en un centro de evaluación autorizado o en línea desde la comodidad de su hogar. Incluso hemos elaborado esta hoja de trabajo de estudio para ayudarlo a planificar cómo se preparará para su examen y cuánto tiempo necesita.
  • Cuando se trata de lo que ingresa versus lo que obtiene, la certificación CompTIA A+ definitivamente vale la pena; solo pregúntele a las personas que poseen las casi 1.2 millones de certificaciones CompTIA A+ emitidas hasta la fecha.

¿Es CompTIA A+ adecuado para mí?

Los siguientes roles de trabajo de nivel de entrada se alinean con CompTIA A+:

Si su futuro trabajo está en esta lista, entonces sí, CompTIA A+ es adecuado para usted.