E-APRENDIZAJE: TE CONECTAMOS CON LOS BENEFICIOS DE LA MEJOR CAPACITACION EN LINEA

Podemos ayudar a Personas y Empresas, a adaptase y superar los desafíos actuales, estamos listos para conectarte con los conocimientos a la vanguardia de incipiente revolución industrial 4.0, queremos ser tu proveedor remoto de capacitación con las soluciones educativas que necesitas, para enfrentar los cambios del mercado laboral, justo a tiempo sin importar donde te encuentres.

Cognos, empezó a conectar personas y empresas con las mejores capacitaciones en línea y virtual interactiva en el año 2010, cuando pese a los mitos y prejuicios que poco a poco han ido siendo desmantelados apostamos con fuerza por esta modalidad.

Avalado por las mejores marcas de educación tecnológica y de negocios a las que representamos, hacemos nuestro mayor esfuerzo para que nuestro aprendizaje (E-Learning) tenga un valor agregado indiscutible entre los cuales vale la pena mencionar la experiencia de nuestros instructores, el seguimiento académico y la atención personalizada que brindan nuestros asesores comerciales y técnicos verdaderos especialistas en la industria de la capacitación.

Desde nuestros inicios, el crecimiento continuo y beneficiar a la mayor cantidad de empresas y personas, fue, parte de nuestra visión, lo que nos movió a pensar como ampliar nuestros mercados, desde el centro de sud América hacia todo el horizonte geográfico de países especialmente de habla hispana.

Así nace Cognos Virtual, una empresa del Grupo Cognos, que combina e-learning empresarial y tecnológico para satisfacer, las necesidades del mercado actual, hoy por hoy, un mercado notablemente diferente al que estábamos acostumbrados.

Nuestro saber hacer tecnológico y humano nos ha llevado a convertirnos en referente de formación e-learning de calidad, las clases online por videoconferencia (virtual classroom) y las plataformas educativas (aulas virtuales) permiten una formación sin límites con factores que combinados nos diferencia, como la asistencia técnica, académica, la interactividad, feedback en tiempo real y mucho más.

Nuestros cursos interactivos, diseñados para que no extrañes la capacitación presencial, requieren de la participación continua del alumno al responder preguntas por expertos, hacer ejercicios, identificar conocimientos y contestar exámenes. Nuestro sistema, lleva una bitácora de los tiempos en que los alumnos toman el curso y de los resultados de los exámenes. Con sistemas y simuladores de exámenes, además los bancos de preguntas. Esto permite un control y seguimiento de la capacitación al revisar el administrador del curso, los avances y los tiempos en que el alumno utiliza el curso, los resultados de los exámenes y las altas de los alumnos. El sistema genera no solo la grabación de la clase que queda disponible para que el alumno avance o retroceda en su aprendizaje a su propio ritmo, sino también reportes del seguimiento de la capacitación y diplomas para los participantes del curso.

Ya sea que elijas un curso del calendario o un curso personalizado de nuestras propuestas de valor, ¡estamos listos! para alinear la entrega de capacitación con las preferencias del alumno y las necesidades de las empresas motivando a la fuerza laboral para aumentar la moral, reducir la ansiedad, el stress y tener una buena experiencia.

Desde Cognos te ofrecemos la opción de apoyarte en nosotros con tu plan de aprendizaje y desarrollo, ayudando a tu organización a mantenerte ágil durante y post la pandemia. Nuestro acompañamiento incluye apoyo remoto en la transformación digital & Cultural, el trabajo en equipo y la gestión de cambio necesaria para que tu organización o tu persona sea más innovadora que nunca.

Cognos está en una posición única para ayudarte a navegar el impacto de COVID-19 en el negocio y en la entrega virtual de la capacitación.  Si bien esta transición puede parecer desalentadora para algunos líderes empresariales, nosotros te alentamos a “salir de tus zonas de confort” y probar la capacitación virtual. Este no es momento para estar nerviosos.

Cognos Virtual y la gestión de cambio: El aprendizaje no ocurre sin cambios, y el cambio no ocurre sin aprender.
Durante estos tiempos económicos inciertos, Cognos Virtual no ha dejado de pensar en las personas, las empresas, lo que van a necesitar ahora en este proceso de cambio. No hay duda, que ahora se pone de evidencia ciertas habilidades y conocimientos para salir adelante, como las estructuras de teletrabajo algo de lo que ya venimos escuchando, pero muy pocos han implementado, ahora a muchos les ha tocado improvisar.

También toca pensar en innovación y ecosistema. Ante un mundo que se ha pausado abruptamente, interactuar, pensar, contrastar con gente de otras empresas o sectores nos puede inspirar, nos puede proporcionar corazonadas, intuiciones y algunas certitudes razonables de los que podemos hacer. Para pasar el Coronavirus hay que encerrarse en casa. Para superar el coronavirus en la empresa hay que salir y explorar oportunidades con otros, y una buena opción es que pruebes de hacerlo de manera virtual remota.

Sobre nuestro entorno de aprendizaje remoto:

⦁ Aprendizaje virtual: Interactivo y dirigido por instructor experto que trabajan en línea. Normalmente son clases en vivo y asistencia remota a través de foros, chat, correos, whatsapps y otros medios.
⦁ Aprendizaje digital: Accediendo a biblioteca de aprendizajes en línea disponible para despliegue inmediato 24/7 (24 horas del día los siete días de la semana)

Cognos Virtual combina ambos formatos para la entrega de su propuesta de valor, ya sea de cursos en calendario o cursos de gestión y tecnología a la medida de las necesidades puntuales. Conozca un poco más sobre nuestra metodología: https://cognos-capacitacion.com/pasos/

Obtiene valiosas capacitaciones y certificaciones de la industria de IT sin perder la clase guiada por un experto
Sin duda las clases grabadas y las sesiones en vivo convierten a nuestra modalidad en una muy buena combinación educativa que asegura muy buenos resultados de su aprendizaje. Las clases grabadas podrás verlas con sólo conectarte a estos videos de gran calidad y organizados por módulos. Las clases en vivo te permitirán aclarar dudas, hacer preguntas, obtener respuesta de tu docente certificado. Y escuchar en vivo la clase magistral que te orientará y aclarará conceptos en tiempo real. Características: Contamos con un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS), con Plataforma de Teleformación (LMS) que garantizan una navegación fácil e intuitiva (usabilidad) y la posibilidad de acceso por personas con discapacidad (Accesibilidad) Proveemos al alumno un ambiente tecnológico clave que potencia el aprendizaje gracias a las posibilidades de comunicación, interactividad, seguimiento y apoyo que brindan:

⦁ Interactividad y comunicación en línea
⦁ Grabación de clases
⦁ Voz y Video en la conferencia
⦁ Pizarra digital
⦁ Chat
⦁ Mural
⦁ Demostraciones Prácticas en Vivo
⦁ Acceso a prácticas y laboratorios
⦁ Listado de participantes
⦁ Libros oficiales de las diferentes tecnologías que se imparten (Moc, PECB, Autodesk, etc)
⦁ Seguimiento y apoyo al Estudiante
⦁ Espacio para materiales, recursos, guía y material de apoyo e-learning, contenidos digitales de terceros y mucho más
⦁ Seguimiento académico
⦁ Personal de contacto (soporte técnico, coordinador académico)
⦁ Módulos que se avanzaran (cronológico)
⦁ Feedback del curso como del docente
⦁ Biblioteca de recursos del docente para los alumnos (PDF, Blogs, Zip, exámenes de simulación para la certificación, etc)
⦁ Certificados Digitales al finalizar el curso (Luego completar más del 70% del curso)
⦁ Accesos para las conferencias y ver las otras conferencias impartidas
⦁ Evaluaciones por módulo cursado
⦁ Encuestas para los participantes con notificaciones al coordinador académico.
⦁ Foros enfocados a temas por módulos donde el alumno está motivado a participar y entrar en debate para resolver dicho problema.
⦁ Exámenes testing demo del curso
⦁ Y mucho más para asegurar tu aprendizaje.

¿Cómo son las clases virtuales? Alumnos y docentes asisten a nuestra “Academia Virtual” y aprovechan potentes herramientas para aprender de manera autónoma y a la vez colaborativa, comunicarse entre sí o pasar clases interactuando alumnos y docentes en línea. Pueden hacerlo en diferentes horarios y sin importar la ubicación donde se encuentran. Las clases interactivas guiadas con docente se definen con una fecha y hora. Si no puede participar la clase queda grabada. Y puede verla nuevamente a su propio ritmo de tiempo y lugar avanzando y/o retrocediendo en su aprendizaje.
¿Qué materiales entregamos? Donde sea que se encuentre el alumno, hacemos llegar sin cargo el material impreso o enviamos el material digital del curso y al finalizar entregamos los certificados. Al inicio del curso se entregan las claves de acceso a la “Academia Virtual” y el material interactivo de apoyo. En nuestra aula virtual el alumno podrá encontrar más recursos y materiales. Los certificados se enviarán a la localidad que designe el candidato en su formulario de inscripción.
¿Quiénes son nuestros docentes? Cognos ha sido siempre reconocido por su staff de docentes comprometidos y certificados. Todos estos docentes están preparados para impartir clases con esta nueva metodología. Nuestros docentes son los recomendados por los fabricantes de TI y los líderes de la industria. Son personas con amplia trayectoria profesional y normalmente son parte de nuestro staff mediante alianzas exclusivas.
¿Cómo es el proceso de aprendizaje?

⦁ Diagnóstico y evaluación: del nivel de conocimientos para empezar con los requisitos previos
⦁ Proceso de aprendizaje: sin perder la guía y explicación del experto.
⦁ Prácticas y demostraciones: interactivas en vivo.
⦁ Seguimiento: académico y control de asistencia
⦁ Reforzamiento y apoyo: garantizando la efectividad del aprendizaje.
⦁ Interactividad: entre los alumnos y el docente implementando innovaciones educativas, como ser la gamificación, microlearning y la realidad aumentada
⦁ Validación y certificación: Muchas veces con el avala de una acreditación internacional
⦁ Nuevas experiencias: educativas remotas con grandes ventajas y aplicación práctica

Principales ventajas de nuestra modalidad educativa remota:
⦁ Inmersión práctica en un entorno Web
⦁ Eliminación de barreras espaciales y temporales (desde su propia casa, en el trabajo, en un viaje a través de dispositivos móviles, etc.). Supone una gran ventaja para empresas distribuidas geográficamente
⦁ Prácticas en entornos de simulación virtual, difíciles de conseguir en formación presencial, sin una gran inversión.
⦁ Gestión real del conocimiento: intercambio de ideas, opiniones, prácticas, experiencias.
⦁ Enriquecimiento colectivo del proceso de aprendizaje sin límites geográficos
⦁ Actualización constante de los contenidos
⦁ Reducción de costes (en la mayoría de los casos, a nivel metodológico y, siempre, en el aspecto logístico)
⦁ Permite una mayor conciliación de la vida familiar y laboral.

Entonces ¿qué esperas para probar las soluciones de E-learning de COGNOS VIRTUAL?

Aprovecha ahora que el talento humano está más tiempo en casa y que las empresas dependen más y más del conocimiento que descansa en las mentes de sus trabajadores

Cognos virtual pone a tu disposición el catálogo de cursos más completo y confiable para convertir de manera casi inmediata, conocimientos en eficiencia de los empleados. Creando un efecto dominó en tu negocio, lo que lleva a una mayor satisfacción para todos y en especial para tus clientes.

Anímate a desarrollar lo que llamamos Empresas Basadas en Conocimiento. Alineando el conocimiento con los activos tecnológicos podemos aportar soluciones acelerando el logro de tus objetivos.

Nuestras Herramientas de alineamiento organizacional, capacitación Virtual y medición de resultados, son elementos a tu disposición para obtener mayor retorno de la creciente inversión en tecnología y los conocimientos bajo la entrega virtual en armonía con tus metas estratégicas empresariales.

¿Deseas un asesoramiento de formación?
⦁ Individual
⦁ Empresarial

¿Deseas una demo de nuestra metodología de enseñanza?
⦁ Solicita una demo