¿ Cuáles son los pasos para Certificarse ?

Los pasos sugeridos, para poder obtener una certificación, son:

Paso 1. Decidir qué Certificación es la adecuada para usted.

Existen una gran cantidad de empresas que ofrecen un amplio rango de certificaciones que cubren el espectro de profesiones dentro de la industria de Tecnología de la Información (IT). Usted es quien debe decidir qué certificación es apropiada para su carrera profesional y la que mayores beneficios le brinde.

Paso 2. Obtener experiencia con productos seleccionados.

Trabajar en el campo de IT le da una experiencia invaluable con productos y soluciones seleccionados, lo cual reforzará cualquier plan de certificación.

Usted cuenta con una buena base para las certificaciones básicas con su experiencia de trabajo relacionada de más de seis meses o más y se sugiere tener más de 1 año de experiencia para certificaciones avanzadas.

Paso 3. Ampliar su experiencia con entrenamiento.

Saque ventaja de los abundantes recursos de entrenamiento que complementarán el camino para un mejor aprendizaje. Todo, desde las guías de estudio, tutoriales para hands-on, entrenamiento guiados por instructor pueden ayudar a mejorar sus habilidades

Paso 4. Conozca qué esperar en los exámenes.

Para un examen de certificación, usted debe buscar una guía que lo familiarice con los objetivos de la evaluación, audiencia deseada, y las habilidades que se miden y además esta guía contiene sugerencias para ayudarle a pasar un examen.

Paso 5. Tomar una prueba con un Test Práctico.

Vea si usted esta listo para tomar un examen de certificación, con un test práctico comprensivo. Aunque este test no esté diseñado para saber con exactitud cuál sería su puntaje, le proporciona una retroalimentación valiosa en las áreas en las que usted necesita estudio adicional, entrenamiento o experiencia de trabajo.

Paso 6. Tomar el examen deseado.

Los exámenes son administrados por organizaciones de exámenes independientes en todo el mundo. Existe una variedad de opciones de registro: vía Web o en un centro oficial de exámenes (como lo es COGNOS). Solo debe seleccionar su área de estudio y la carrera.